viernes, 13 de noviembre de 2015

VIOLENCIA ESCOLAR BAJO SOSPECHA

Carina V. Kaplan (dir.)

Escriben: Castorina, José Antonio; Kaplan, Carina Viviana; Mutchinick, Agustina; Brener, Gabriel; García, Sebastián; Bracchi, Claudia; Gabbai, María Inés; Krotsch, Lucas F.

Para este equipo, las violencias en la escuela no son un correlato mecánico de la violencia social, aunque es allí donde se originan y cobran su sentido más hondo. La violencia en las escuelas se emplaza en un macrocosmos social. Los adolescentes y jóvenes están hoy atravesados por profundas mutaciones en las configuraciones socio-familiares: hogares sin trabajo, hogares con trabajo precario, hogares asistidos por planes asistenciales, jefes de hogar que por razones laborales deben migrar de un lugar a otro... 
A través de estas páginas el equipo de investigación intenta dar un paso más en la construcción del conocimiento sobre las violencias, incorporando al análisis de los actuales procesos de socialización y de subjetivación en el marco de determinadas configuraciones, la voz de los estudiantes, sus miedos, sus emociones y los sentidos que atribuyen a sus vivencias dentro las instituciones educativas que, aun con sus dificultades, siguen constituyendo un espacio donde todavía es posible elaborar una biografía que le dé sentido a la propia existencia.


Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com