sábado, 14 de noviembre de 2015

TEMAS DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION en Ciencias Sociales empíricas (2ª edición ampliada)


Borsotti, Carlos
MIÑO Y DAVILA EDITORIES


En este libro se abordan algunos temas de metodología de la investigación: aquellos que suelen no ser considerados -o lo son sólo parcialmente- en los textos de metodología, o bien suelen ser abordados desde ópticas predominantemente positivistas o empiristas.
Carlos Borsotti parte de una concepción de la metodología como disciplina instrumental y no sustantiva, ya que el saber metodológico consiste en conocer distintos caminos para los diferentes productos de los procesos de conocimiento (monografía, ensayo o de investigación sobre la base de información empírica), lo que es distinto del conocimiento disciplinar que resulta de esos procesos.
El conocimiento metodológico no hace de nadie un científico, pero lo hará un conocedor de los caminos posibles para dar respuesta a problemas disciplinares o de eso que se da en llamar la realidad. Por ello, este texto pretende ser útil a los estudiantes universitarios de grado y de postgrado que se forman en disciplinas sociales, así como también a los docentes de metodología de la investigación. 



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com