martes, 17 de noviembre de 2015

HACER(SE) CIUDADAN@S. Una psicología para la democracia


Fernanda González Londra y Alberto Rosa Rivero (compiladores).

Escriben: Alia Barrios, Ángela Branco Uchoa, Ignacio Brescó de Luna, Jorge Castro Tejerina, Gustavo Faigenbaum, Hernán Fernández Cid, Fernanda González Londra, Miriam Kriger, Marcela Lonchuk, Everardo Pérez Manjárrez, Alberto Rosa Rivero.

Autores procedentes de Argentina, Brasil, España y México colaboran para producir una trama de capítulos teóricos y empíricos que combinan herramientas tomadas de la psicología con otras procedentes de la filosofía, la politología, la comunicación, la historia, la semiótica o la sociología. 
El libro se inicia con una discusión del concepto de ciudadanía, continúa con la exposición de un modelo psicológico sobre cómo puede llegar a formarse una persona cívicamente comprometida, para pasar luego a presentar un conjunto de estudios empíricos que examinan cómo diversas variedades de ciudadanía se manifiestan en ámbitos particulares de la vida socio-cultural. Una reflexión final sobre cómo las concepciones psicológicas y la noción de ciudadanía se entretejen a través de la historia, recuerda la transitoriedad de cualquier teorización sobre las dinámicas socio-culturales.

El público al que va dirigido el libro es amplio e incluye tanto a profesionales de la educación, la psicología, la antropología, la comunicación, las ciencias sociales y políticas, como a todas aquellas personas interesadas en reflexionar críticamente sobre cómo hacer –y hacerse– ciudadan@ en unos tiempos convulsos para nuestras democracias, demasiadas veces precarias e insuficientes.





Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: