domingo, 16 de agosto de 2015

La formación para la investigación en el posgrado


Viviana Mancovsky 
María Guadalupe Moreno Bayardo
Novedades Educativas

¿Qué habilidades para la investigación se necesitan desarrollar durante una trayectoria universitaria? ¿Qué implica la formación para la investigación en un posgrado y, en particular, en un doctorado?
Este libro aborda estos interrogantes y propone diversos planteamientos de interés para quienes se inscriben en un posgrado con la intención de formarse como investigadores de profesión, y también para aquellos que deben apoyarse en los procedimientos propios de la investigación para llevar a cabo un trabajo académico.
Esta experiencia articula la dimensión intelectual con la emocional del sujeto en formación. En este marco, el proyecto formativo no está exento de momentos de vulnerabilidad subjetiva, en los cuales se oscila entre la disciplina y la creación, el trabajo en soledad y la exposición pública, el apoyo en la autoridad de los saberes ya construidos y la autorización para producir otros nuevos.
La relación formativa que se construye entre el director y el doctorando resulta ser un tema destacado en esta obra ya que aborda las problemáticas pedagógicas que se despliegan en dicho acompañamiento




Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com