domingo, 16 de agosto de 2015

ENSEÑAR ES UN TRABAJO Construcción y cambio de la identidad laboral docente


Gustavo Mórtola
Novedades Educativas

 

Un maestro puede estar más de treinta años trabajando al frente de grupos escolares. Esto significa una larga trayectoria laboral que se extiende desde la juventud hasta una avanzada adultez. Nadie puede transitar una vida adulta sin cambiar. Amores, hijos, separaciones, viajes, lecturas, militancias, duelos, nuevas amistades, proyectos que llegan a buen puerto y otros que se frustran, son algunos de los hitos que marcan a fuego a las personas.

Una vida laboral también significa cambios. Ser maestro a lo largo de varias décadas expresa con seguridad un recorrido que no puede ser igual de inicio a fin. ¿Cómo cambian los maestros? ¿Cómo llegan a ser lo que son – o lo que ellos dicen ser – después de muchos años de trabajo?

En este libro se exploran las identidades laborales de maestros y maestras de nivel primario con más de veinte años de experiencia. Una identidad laboral que se entiende como el sentido de sí mismos que portan estos docentes. A partir de sus relatos se indaga cómo los maestros y maestras van construyendo quiénes son como docentes y, también, cómo cambian a los largo de los años de trabajo




Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com