martes, 3 de junio de 2014

YO ARGUMENTO / EL DISCURSO REFERIDO Formas canònicas y no canònicas de citaciòn en la prensa diaria

EL DISCURSO REFERIDO
Paulina Brunetti
Referir la palabra ajena es un fenómeno discursivo que consiste en la reproducción o cita de la voz de otro, de manera más o meno clara. El tratamiento de las formas de citar se ha desarrollado tradicionalmente en el marco de la gramática oracional. Así, la cita ha quedado sujeta a una perspectiva normativista, lo que obstaculizó observar la problemática de los modos no canónicos de citar que, fuera de toda norma, se acumulan en los discursos. 

El desarrollo es también producto de una preocupación didáctica ya que ha sido la enseñanza universitaria del discurso referido el disparador para encontrar posibles explicaciones, fundamentos teóricos y estrategias que permitieran a los estudiantes comprender la emergencia de voces, la relación de discursos y la manipulación de textos destinados a su citación. 


YO ARGUMENTO
Constanza Padilla de Zerdán
Este libro presenta cuestiones teóricas y prácticas que sirven para mejorar la comprensión y producción de los llamados textos argumentativos. Propone al lector el abordaje accesible de las cuestiones teóricas y algunas alternativas didácticas para llevar al aula. 
 
Los textos argumentativos nos desafían modos específicos de lectura, diálogo y escritura





Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com