domingo, 4 de mayo de 2014

LETRAS HILVANADAS. Cómo se visten los personajes de la literatura argentina/PRESERVAR Y COMPARTI. Bienes comunes y movimientos sociales.

Victoria Lescano
Mar dulce Editora

De Arlt a Puig, de Aira a Silvina y Victoria Ocampo, de Mansilla a Bioy Casares, y de Fray Mocho a Hebe Uhart, entre muchos más, Lescano describe el modo en que la moda, la indumentaria, la vestimenta, y más aún el estilo, aparecen en los textos de la literatura argentina. Para Lescano pensar las vidrieras de los negocios de medias que fascinan a Roberto Arlt en El juguete Rabioso, la factoría de plumas en Ema la cautiva de Aira bajo el modo de los usos y costumbres drag, o el cuarto infantil de la pequeña Victoria Ocampo convertido en pasarela de moda a lo Chanel, es sobre todo un modo de entrever la literatura argentina como un largo recorrido de excentricidades y prosas radicales


Michael Hardt
Mar Dulce Editora


A través del diálogo entre los dos autores, el libro analiza formas de articular una nueva política desde una perspectiva Norte-Sur. Michael Hardt, el célebre autor de Imperio con Toni Negri, hace hincapié en la ejemplaridad de América Latina para las actuales experiencias europeas. Raúl Zibechi, profundo conocedor de los mundos de la exclusión de nuestro continente, analiza el futuro de los descastados, los prescindibles del sistema, los que no tienen más chances de vida que tomar el futuro en sus propias manos.