lunes, 26 de mayo de 2014

LA MUSICA EN EL HOLOCAUSTO Una manera de confrontar la vida en los guetos y campos nazis

Shirli Gilbert (ensayo). 
Traducción de María Julia de Ruschi.
Eterna cadencia editorial
La música en el Holocausto es el primer estudio exhaustivo traducido al español sobre la vida musical en las comunidades de prisioneros del nazismo, desde los guetos de Vilna y Varsovia hasta los campos de concentración y extermino como Auschwitz.

Orquestas, grupos de cámara, coros, teatros y cabarets formaron parte de la vida cotidiana en esos lugares. En este trabajo monumental, la investigadora Shiri Gilbert documenta con minuciosidad el legado compuesto por las canciones y músicas preservadas, los programas de conciertos y hasta los asientos administrativos, para reconstruir una trama que ayude a comprender e interpretar el funcionamiento de esas comunidades, al tiempo que explora el amplio espectro de emociones que expresó y puso en juego la música, analizando la experiencia en toda su complejidad.

Biografía

Shirli Gilbert es profesora en la Universidad de Southampton (Inglaterra). Posee un master en Musicología y un doctorado en Historia Moderna por la Universidad de Oxford. Es autora de varias publicaciones sobre música, resistencia y memoria. La edición original de La música en el Holocausto (2005) fue finalista del US National Jewish Book Award.



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: