domingo, 25 de mayo de 2014

ESTILOS DE ENSEÑANZA: sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras

Cols, Estela
Editorial HomoSapiens 
.
Sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras . “La enseñanza no es un objeto cuya naturaleza sea fija e inmutable. Está sujeta a cambios a lo largo del tiempo y a través de los diferentes contextos en los que tiene lugar. Pienso, como Mc Ewan que llegamos a entender la naturaleza de una práctica cuando nos adentramos en las acciones, los pensamientos, el lenguaje y la intenciones que contribuyen a ella y le dan carácter y orientación. Y cuando situamos estas descripciones entro de un contexto histórico y social mas amplio (…) Mi interés particular se centro en desentrañar su naturaleza e indagar acerca de las fuentes de carácter social y biográfico que participan en su constitución. Finalmente, como se verá en el desarrollo de la obra, la temática de los estilos de enseñanza nos conducirá por momentos a reflexionar acerca de otros tópicos de interés para la investigación didáctica



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: