domingo, 18 de mayo de 2014

EDUCACIÒN PLÀSTICA EN LA ESCUELA un lenguaje en acción/ ARTE CONTEMPORÀNEO EN AMERICA LATINA Proyecto artìstico con actividades Didàcticas

Carina Santana
Noveduc Editorial
A partir de la obra de 15 artistas plásticos, Arte contemporáneo de América Latina aborda temáticas muy variadas. La cuidadosa selección de Carina Santana despliega un amplio recorrido que se detiene en los trabajos de los artistas más sobresalientes de la región y los vincula con temas que en algunos casos se refieren al hacer artístico en sí, mientras que en otras ocasiones polemizan en torno a cuestiones de la vida cotidiana en la actual sociedad posmoderna: los prejuicios, el racismo, el consumo, entre otros.
Recorriendo las páginas se ofrece un inteligente análisis de las obras y se aporta un invaluable redescubrimiento del arte latinoamericano contemporáneo. Mediante la inclusión de actividades didácticas al final de cada capítulo, este material resulta una pieza fundamental para el aprendizaje en el aula. Con un diseño impecable y fotografías de primera calidad, este libro ubica al arte latinoamericano en el lugar que se merece.
Ignacio Mackinze



Mariana Spravkin

La época que hoy transitamos nos propone un intenso fluir de imágenes, pero este caudal es cuantitativo, no cualitativo. 
Por esto, más que en ningún otro momento, se hace imprescindible profundizar en una educación visual que permita contrarrestar el efecto de tanta imagen estereotipada. 
Es necesario, entonces, proporcionar una formación plástico-visual que represente, a la vez, una experiencia de acción y de reflexión, un bagaje cultural y una posibilidad de interacción social. 
La intención de este libro apunta a desarrollar, al mismo tiempo que un enfoque de la disciplina, sus aspectos teóricos y su didáctica; a sugerir y desplegar actividades o secuencias de actividades que, en tanto situaciones concretas de aprendizaje, permitan a los docentes visualizar el enfoque "en acción", hilvanando así teoría y práctica.





Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: