miércoles, 26 de marzo de 2014

TEORIA Y PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD La innovación en las aulas

Lucarelli, Elisa
Miñoydávila ediciones

El tema que aborda este libro contribuye a la comprensión de las prácticas de enseñar y aprender en la universidad, especialmente en situaciones en que los actores principales -docentes y estudiantes- asumen la posibilidad de realizar una ruptura epistemológica con el paradigma dominante y, de esta forma, dar más significado al proceso de formación.
Elisa Lucarelli teoriza sobre su propia práctica de investigación desarrollada junto a profesores universitarios y asesores pedagógicos, en la Universidad de Buenos Aires; al hacerlo, posibilita que su producción extrapole la exclusiva condición de un trabajo científico, y revele una trayectoria profesional donde la investigación y la reflexión sistemática se constituyen en los ejes fundantes. En este sentido la obra demuestra que el eje teoría-práctica, explorado por la autora como objeto de estudio, fue también adoptado en su propia construcción académica, revelándose como un estructurante de la investigación.
No menos importante es el proceso de sistematización de conocimientos que se hace en el campo de la didáctica universitaria y de la innovación pedagógica, representando una contribución significativa al área, y convirtiéndose así en un referente para la comunidad académica.
El texto testimonia la posibilidad de diseñar alternativas para una educación universitaria de calidad, que valoriza a los protagonistas, aquellos que construyen cotidianamente sus prácticas de enseñar y aprender



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: