lunes, 24 de marzo de 2014

HERRAMIENTAS PARA PROBLEMATIZAR EL AULA Tecnologías y recursos para la enseñanza en el Primer Ciclo de la escuela primaria

Ibe Emilio Bianchi 



A través de estas páginas, el autor nos comparte su experiencia sobre cómo enseñar, aprender y evaluar Matemática. Una experiencia de enseñanza reflexionada y articulada entre ciclos. Con esta obra se inaugura la colección Enseñar Aprender –dirigida por Ana María Amarante– conformada por textos sobre la enseñanza de las distintas áreas curriculares para todos los ciclos de la Escuela Primaria, aplicando los recursos tecnológicos.

Pensado y dedicado para Maestros de Primer Ciclo y Directores de nuestras Escuelas Primarias, este libro quiere dar respuesta al deseo de lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en el que se integren los recursos tecnológicos y didácticos.
El autor, Ibe Bianchi, ha recorrido un largo camino como maestro de grado y asesor de la enseñanza de la Matemática aplicando recursos tecnológicos. A través de estas páginas, él nos comparte su experiencia sobre cómo enseñar, aprender y evaluar Matemática. Una experiencia de enseñanza reflexionada y articulada entre ciclos. 
Herramientas para matematizar el aula. Tecnologías y recursos para la enseñanza en el Primer Ciclo de la escuela primaria (al que pronto se incorporará también el Segundo Ciclo) asume los Diseños Curriculares y los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios y señala un camino sobre cómo enseñar a los chicos de hoy, que han nacido en un mundo digitalizado.
Con esta obra se inaugura la colección Enseñar Aprender –dirigida por Ana María Amarante– conformada por textos sobre la enseñanza de las distintas áreas curriculares para todos los ciclos de la Escuela Primaria, aplicando los recursos tecnológicos.






Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: