viernes, 21 de marzo de 2014

GEOMETRIA Y ORIGAMI :UNA FIESTA CON PAPELES PARA LA CLASE DE MATEMATICA


RICOTTI  STELLA
HomoSapiens Editoria

Con una hoja de papel y las propias manos, se está en el umbral de un mundo misterioso, en el que con lo mínimo se pueden lograr maravillas; con cada forma descubrir un puente hacia la creatividad, con casi nada: es el poder de lo simple. Por eso y mucho más esta obra debe ser leída con las manos y con el corazón.
Pretende constituirse en un aporte a los docentes de Matemática, tanto de escuelas primarias como medias, y a alumnos de profesorado... para que cuenten con una herramienta más para incursionar placenteramente por el mundo de la Geometría y se animen a pensar nuevas situaciones en el espacio tanto bi como ir/dimensional, adaptando estos contenidos a cada realidad o enriqueciéndolos con las propias ideas y las de sus alumnos.
No es este un tratado de Geometría, tampoco lo es de origami... y sin embargo lo uno y lo otro se entrecruzan.

Hay necesarias integraciones con otros contenidos matemáticos: así aparecen procedimientos algebraicos, problemas relacionados con medidas, algunos conceptos básicos de Grafos, aplicación o referencia a teoremas clásicos, uso de propiedades de figuras y maneras diferentes de hacer construcciones. Las actividades de resolución de problemas que priorizan la manipulación y la exploración con papeles obligan a poner los conceptos en acción, facilitando el tránsito desde lo experimental hacia lo abstracto, permitiendo la visualización de los objetos geométricos y sus propiedades con rapidez.





Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: