jueves, 13 de febrero de 2014

SABERES Y PRÁCTICAS ESCOLARES /REVISITAR LA MIRADA SOBRE LA ESCUELA

 SABERES Y PRÁCTICAS ESCOLARES
Brito, Andrea
El presente de la escuela interpela sus saberes y sus prácticas. Pareciera que vuelven a ponerse en debate las definiciones acerca de los contenidos culturales a transmitir, los modos del trabajo de enseñar, la actualidad de los niños y de los jóvenes, los sentidos de la tarea escolar. Estas redefiniciones en marcha producen cambios a la vez que visibilizan los límites de la escuela. Los siete capítulos de este libro no solo ponen en discusión la vigencia de la escuela moderna sino que se aproximan a los nuevos modos en los que se la imagina como un espacio de conversación entre culturas académicas, generacionales, masivas, populares, étnicas, mediáticas, digitales, de género, generación o clase social, en el marco de una tendencia cada vez más acentuada a la mezcla e hibridación del mapa cultural actual y a la reconfiguración de las diversas culturas.
REVISITAR LA MIRADA SOBRE LA ESCUELA 

Exploraciones acerca de lo ya sabido
Nicastro, Sandra
Seguir pensando, volver a mirar, revisitar, problematizar. Estas son algunas de las operaciones que Nicastro despliega en este libro para reconocer los efectos de las miradas que creen verlo todo, de las categorías que creen atraparlo todo, de los métodos y las técnicas que creen controlarlo todo. Este libro nos obliga a salir de los lugares conocidos y confortables, para enfrentarnos con lo que no sabemos –y muchas veces no queremos– mirar
Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: