jueves, 13 de febrero de 2014

LA ESCUELA SECUNDARIA ENTRE EL GRITO Y EL SILENCIO Las voces de los actores

Claudia Romero (coord.)

María Inés Abrile de Vollmer, 
Valeria Dabenigno y equipo,
 Diana Grimbe, 
Roxana Levinsky, 
Paula Pogré, 
Ángela Pradelli, 
Claudia Romero, 
Natalia Zacarías
Ed.NOveduc

Existe una tendencia creciente en Iberoamérica, tanto en los marcos legales como en las demandas sociales, hacia la instalación definitiva de la obligatoriedad de la escuela secundaria en sus diversos formatos -liceos, bachilleratos y preparatorias-, lo que constituye una gran oportunidad para rehacerla bajo una nueva lógica inclusiva e integral. Ese trabajo de reconstrucción, además de decisiones políticas y solvencia técnica, necesita considerar, revisar y escuchar los sentidos construidos por los propios actores.
En este texto se encuentran las voces que circulan por la escuela secundaria, expresiones de la investigación, de la política y de las aulas situadas “entre el grito y el silencio”, dos registros extremos, que dejan afuera la palabra. Aquí se hace lugar a la expresión de los actores impregnada por la propia experiencia. Quienes hablan -jóvenes alumnos de diversas escuelas secundarias, una viceministra, investigadores, directivos y docentes- hacen la escuela, la aman o la odian o ambas cosas a la vez; la padecen, la disfrutan, en fin, la viven.
Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: