miércoles, 12 de febrero de 2014

CULTURAS ESTUDIANTILES. Sociología de los vínculos en la escuela - CULTURA POPULAR Y EDUCACIÓN-Imagines Espejadas

DIRECTORA: Carina V. Kaplan

ESCRIBEN: Claudia Bracchi, Lucas F.
 Krotsch, Victoria Orce, Clara Bravin,

 Marta Sipes, Carina V. Kaplan, María

 Inés Gabbai, Agustina Mutchinick, 

Sebastián García, Javier Peón, 

Virginia Saez, Pablo di Napoli, Natalia

 Adduci, Verónica S. Silva, Sebastián 

Urquiza y Juan Bautista Eyharchet 
Editorial Miñoydávila
Este libro constituye un abordaje novedoso en tanto incorpora en la indagación sobre la escuela y la construcción de las subjetividades y trayectorias educativas, el estudio de las emociones y la sociabilidad estudiantil en el entramado sociohistórico, sociopolítico y sociocultural en el que se inscriben.
El miedo a morir, el miedo a quedar excluido, los sentimientos de humillación, las emociones, las relaciones del cuerpo, el rostro, la mirada, son portadores de sentidos que operan en la cultura estudiantil y que este libro presenta en un conjunto de trabajos como resultado de una intensa e incesante búsqueda, producto de múltiples debates y de un esfuerzo colectivo e interdisciplinario de investigadores-docentes.
Se trata de comprender la experiencia juvenil y los vínculos que se establecen en ella desde una mirada socioeducativa, en el marco de modelos familiares, de sentidos históricos alrededor de la escuela y de las políticas educativas actuales. Esto se ha logrado a partir de la articulación del trabajo teórico con el análisis de material empírico y la sistematización de investigaciones y experiencias de algunos autores en su carácter de integrantes del sistema educativo.
Los estudiantes, las escuelas, las culturas estudiantiles conforman un universo que nos interroga cotidiana y permanentemente y este libro nos brinda algunas claves para comprenderlo a la vez que nos plantea nuevos interrogantes que ya son parte de los próximos desafíos.


Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com