domingo, 1 de diciembre de 2013

COMO REDACTAR UN PAPER La escritura de artículos científicos


Silvia Ramírez Gelbes
Editorial Noveduc

Este libro está destinado a profesionales y especialistas que necesitan escribir artículos científicos, pero también a estudiantes y graduados que deben conocer las particularidades del discurso académico. Los temas que trata teóricamente resultan ilustrados por una gran cantidad de ejemplos reales. Cada capítulo, además, ofrece una serie de ejercicios con su correspondiente clave de resolución.
Escribir un artículo de investigación no es solo transmitir ciencia. Un artículo de investigación es tanto un aparato erudito que pretende ofrecer un aporte a la disciplina científica en la que se inserta, cuanto un aparato retórico que busca persuadir al lector de la legitimidad de ese aporte. Y ese aparato retórico se edifica sobre la base de ciertas estrategias discursivas.
A la manera de un curso a distancia, Cómo redactar un paper propone un desarrollo didáctico de los contenidos y augura producciones: comunicaciones más adecuadas y más eficaces. Ello redundará, seguramente, en el desarrollo y crecimiento de las propias disciplinas científicas.



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

1 comentario:

Agustina Gonza dijo...

Muy bueno el libro, lastima que algunos de los consejos lamentablemente no sirven, a menos que los haya seguido mal, pero bueno, que se le va a hacer, asi es la vida, igualmente me gusto mucho el articulo y el libro.



Por Redactor Web