sábado, 26 de octubre de 2013

LOS CHICOS Y EL QUIJOTE Aventuras para leer y pensar

Alejandro Spiegel
Sergio Saposnic


Inspirado en El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, este libro cuenta con palabras e imágenes, aventuras para el disfrute de chicos y adolescentes.
 los adaptadores han elegido algunas de las aventuras del caballero loco, narradas sin apuros y con mucho respeto por el texto. La narración transcurre en ocho capítulos y un epílogo, donde se aclara que quedan otro montón de aventuras por contar, y la historia cierra haciendo mención al mismo autor, que cuenta cómo se encontró con unos papeles viejos escritos en arábigo por un tal Cide Hamete Benengeli, donde se narran nada menos que las aventuras de don Quijote.
En esta versión, los dibujos se animan a meterse en el texto. Por ejemplo, la aventura con el muchacho Andrés que está atado a un árbol y es castigado por su amo el labrador, termina de contarse en forma de historieta que ocupa doble página.También alrededor de las aventuras contadas, se pueden encontrar comentarios, preguntas, textos de otros libros escritos en pequeños carteles y, como si esto fuera poco, arriba de muchas páginas figura alguna frase textual del Quijote. Hay ilustraciones de las aventuras que se cuentan y alguna que otra de las que no se cuentan. El libro invita al lector a interesarse por lo que no se pudo contar. Al final, los adaptadores han agregado los "Adornos", para agrupar, con ese título, algunos comentarios sobre el Quijote que han escrito autores consagrados.

Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: