miércoles, 30 de octubre de 2013

GEOGEBRA entra al aula de matemática

Con el ingreso de las computadoras y netbooks al ámbito escolar, el software GeoGebra entra al aula de Matemática generando nuevos intereses y nuevas oportunidades de enseñanza. GeoGebra resulta una herramienta útil para la enseñanza de matemática escolar, pero también un desafío para los docentes. Por ello, esta obra pretende desarrollar propuestas didácticas que permitan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
El material que se presenta en este libro es producto de un trabajo realizado en colaboración por los integrantes del Grupo Matemática del CEDE (Centro de Estudios en Didácticas Específicas, Universidad Nacional de San Martín) y un colectivo de docentes de escuelas primarias y medias. 
En algunos de sus capítulos se incluyen problemas que se pueden llevar al aula, que también el docente podrá resolver y que le permitirán reflexionar sobre diferentes aspectos que afectan su práctica y la gestión de la clase, puesto que ahora se ve enfrentado a la situación de tener que trabajar a la par el conocimiento geométrico-matemático y el uso de la herramienta (el software). 
En otros capítulos la propuesta intenta poner al docente en situación de resolver problemas matemáticos y a la vez aprender a usar Geogebra. No se trata de propuestas cerradas, el docente tendrá que decidir el momento en que las va a poner en obra, dependiendo de los conocimientos matemáticos que quiere enseñar, de lo que sus alumnos saben, del momento del aprendizaje, en fin de sus objetivos. El docente encontrará al final de cada capítulo preguntas para seguir estudiando el tema, desde los aspectos matemáticos y didácticos.






Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: