domingo, 20 de octubre de 2013

UNA TEORÌA sistemàtica DE la ARGUMENTACIÓN La perspectiva pragmadialèctica

Frans van Eemeren 
 Rob Grootendorst
Ed. Biblos


En esta obra, dos de las figuras más prominentes en el campo de la teoría de la argumentación, Frans H. van Eemeren y Rob Grootendorst, presentan una concepción de la argumentación como un medio para resolver las diferencias de opinión, poniendo a prueba la aceptabilidad de las posturas que están en disputa. Su modelo de una “discusión crítica” sirve como instrumento teórico para analizar, evaluar y producir discursos argumentativos. Al concebir una discusión crítica como un intercambio metódico de actos de habla entre representantes de dos posturas, este enfoque combina concepciones pragmáticas y dialécticas. 
Van Eemeren y Grootendorst desarrollan un método para la reconstrucción del discurso argumentativo, que toma en cuenta todos los aspectos que son relevantes para una evaluación crítica. Los autores explican un conjunto de reglas para la conducción de tal discusión y proponen un código de comportamiento práctico para los participantes de la discusión que quieran resolver sus diferencias de una manera razonable. 
Una teoría sistemática de la argumentación es una contribución fundamental para el estudio de la argumentación y será de especial valor para los profesionales y estudiantes de posgrado de las áreas de lenguaje y comunicación, lógica informal, retórica, pensamiento crítico, lingüística y filosofía. Traducción a cargo de Celso López y Ana María Vicuña 







Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: