sábado, 3 de agosto de 2013

EL PÀJARO DE LA INDIA y TRAVESEANDO

MARIANA FERNÁNDEZ
IRENE SINGER
Ed. de la Tradición
Las historias ancestrales nutren la memoria. Pertenecen al folclore de los pueblos y se han ido transmitiendo en forma oral durante siglos. Contadas de cierta manera nos permiten conocer un poco más sobre nosotros mismos.

Este bello cuento-enseñanza es presentado aquí en formato de libro album, dirigido al publico infantil-juvenil. Relatado por Mariana Fernandez con ilustraciones de Irene Singer.


RICARDO ZELARAYÁN
Bordados de Guillermina Baiguera
Ed. PLANTA EDITORA


Traveseando no sólo es hermoso por la música de lo que escribe Zelarayán. Tiene, además, un plus sorprendente y original: las ilustraciones no son dibujos, sino que son bordados de Guillermina Baiguera.
un libro bueno, de esos que se quedan en la memoria, que nos cambian en algo, aunque sea el mismísimo día que lo descubrimos, lo compramos y lo llevamos a casa para leer). Eso mismo me pasó con Traveseando, el libro (el único libro para niños) del poeta Zelarayán.
“Cómo es difícil, a veces hablar de uno,” arranca Guillermina para contar quién es y qué hace. “Hace más de 10 años que me dedico al bordado, soy autodidacta. Participé de varias exhibiciones grupales e individuales, dentro y fuera del país. Hace más o menos 5 años doy clases en mi pequeña galería en el barrio de Colegiales, se llamaFormosa. Conozco a Luciana, la editora de Planta, hace varios años y desde que creó este proyecto hablamos de hacer un libro. Hace unos años me mandó algunas opciones, textos de diferentes autores, y definitivamente me quedé con Zelarayán“.

Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: