miércoles, 24 de julio de 2013

LA MEJOR LITERATURA INFANTIL Editorial Alfaguara-Calibroscopio-Ekare

SIETE RATONES CIEGOS
ED YOUNG
Editorial: EKARÉ
Impresionante historia contanda sobre un destacado fondo negro, donde resaltan las figuras de los siete protagonistas de esta fábula, unos ratones ciegos, cada uno de un color diferente que viven tranquilamente en su laguna y un día se encuentran "Algo Muy Raro".
Averiguar de qué se trata es la trama de este relato, en el que cada día comenzando por el lúnes cada ratón saldrá a investigar de qué se trata y cada uno sacará sus propias conclusiones de la impresión que le ha dado lo que ha podido tocar y percibir.

 Así al llegar al sábado las distintas interpretaciones que han dado cada uno de los ratones que salieron a investigar que era ese "Algo muy Raro" versan desde un pilar, una culebra, una lanza, un acantilado,un abanico,..... hasta el último día que el ratón blanco sale y da con la respuesta a este enigma que se les plantea.
EL ÁRBOL ROJO
Shuan Tan
Bárbara Fiore Editora
Ed.Calibroscopio
Otro cuento ilustrado que creo que es digno de mención es El árbol rojo, de Shaun Tan. Hace unos años una muy buena amiga decidió regalármelo y desde entonces siempre que tengo un día de bajón vuelvo a leerlo.

La historia es muy sencilla, la angustia y la tristeza se transforman con la esperanza, porque tarde o temprano lo bueno llega. Tal vez siempre esté con nosotros, pero estamos tan abrumados con lo malo que comos incapaces de verlo.

En cada ilustración, si somos observadores, vemos como la pequeña esperanza de la protagonista está ahí, pero no lo ve. Una hoja roja en cualquier rincón, esperando.

Es un libro precioso y con unos dibujos muy originales. Es el típico libro que te aporta algo sea cual sea tu edad. Si te gustan los libros llenos de color en los que las imágenes cuentan casi tanto como las escasas palabras, te encantará El árbol rojo.
LOS AGUJEROS NEGROS
YOLANDA REYES
Daniel Rabanal
Ed. ALFAGUARA
Cada vez que Juan habla del campo, la abuela pone «cara de misterio» y cambia de tema. Desde que sus padres murieron, Juan no ha vuelto a San Juan del Sumapaz, pero aún guarda algunos recuerdos de ese lugar al que solían llevarlo a pasear cuando era muy pequeño: la alfombra de musgo, la quebrada, el bosque de niebla... Y también los agujeros negros, algo que no lo deja dormir tranquilo desde la noche en que los vio por última vez. Después de mucho desearlo y, como regalo por su cumpleaños, Juan logra que su abuela lo lleve a aquel lugar.
 eDUCAR :  Yolanda Reyes: Leer desde bebés, un proyecto afectivo, poético y político





http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=113213&referente=docentes

Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: