miércoles, 24 de julio de 2013

BIBLIOTECA JUVENIL: Ed Siruela-Fondo de Cultura Económica

La bicicleta de Sumji

Oz, Amos

Sumji es un niño israelí de 11 años que vive en Jerusalén durante el dominio británico, tras la Segunda Guerra Mundial. Un día su tío Zémaj le regala una bici, que Sumji cambia por un tren; en su lugar obtiene un perro que escapa de él, pero, finalmente, encuentra un suertudo sacapuntas que se convierte en una mágica prenda de amor.

El vuelo de Eluan
Krauze, León

Eluan ha estado en las alturas del Monte Nasar por demasiadas lunas. El Mar de los Dangralos, de agua oscura como tinta, golpea amenazante la montana. Eluan teme volar; no confia en sus alas. Pronto tendra que enfrentarse al destino de todos los hombres alados que nacen en el rio Berintao y anidan en el Nasar: morir entre las fauces dentadas de los grandes y misteriosos peces de los Drangalos o volar hasta conocer Pantia, el extrano mundo de los sabios de Bakoria y los gigantes jorobados de Dascumo.



El Siglo XX
Marcelo Birmajer

En el siglo XX a n se conservan tradiciones antiguas: la gente escoge con quien casarse, hay cines y bares, y el homicidio es algo com n. Cuando Eziel, a punto de convertirse en un hombre de su tribu, tiene que salir huyendo de Asrod, descubre que el siglo XX es mucho m s de lo que hab a imaginado


Una botella al mar de Gaza
Valérie Zenatti
Tal, una chica hebrea de 16 años  cuyo nombre tal significa “la rosa de la mañana” , se encuentra en casa cuando una bomba estalla en su barrio. Acostumbrada a escuchar este tipo de noticias en la radio o la televisión, se siente consternada al ser tocada tan de cerca por el odio. Para entender qué pasa del otro lado, cómo piensan y sienten los palestinos, decide lanzar una botella al mar y establecer un contacto, un diálogo que le permita vislumbrar la realidad palestina, saltar la franja que los separa. Naïm responde a su mensaje de manera hosca y burlona; sin embargo, poco a poco su ironía se irá transformando en confianza y a través de sus cartas podemos ver los dos lados de un conflicto.




Una pantera en el sótano
Oz, Amos
Esta es la historia de la relación entre un niño judío y un sargento de la policía británica interesado en el Israel bíblico y en la lengua hebrea. A cambio de lecciones de inglés, Profi acepta dar clases de hebreo al soldado, pensando que así podrá obtener información del "enemigo"; pero al enterarse de esa relación, sus amigos lo acusan de ser un traidor.


Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: