jueves, 2 de mayo de 2013

PATAGONIA LEYENDA Y REALIDAD-Agricultura Aborigen

ROBERTO HOSNE
Ed.Eudeba


El origen y difusión de la agricultura aborigen de la Argentina, la modalidad agrícola de los primitivos habitantes de su territorio, las especies y variedades que domesticaron y el papel que éstas desempeñaron en su alimentación y sus industrias son algunos de los temas que el autor desarrolla en este trabajo. Las principales plantas cultivadas por los grupos étnicos que habitaron el suelo argentino antes de la llegada de los conquistadores españoles, señala Parodi, han sido mencionadas por los etnólogos pero pocas veces han sido objeto de estudios botánicos y agronómicos. Se han citado plantas como el maíz, los zapallos o los porotos, sin precisar su rica variedad.
Sin embargo, agrega, esa riqueza demuestra las notables adelantos que habían alcanzado los indios agricultores de la Argentina.
Escrito con lenguaje sencillo y sin tecnicismos. La agricultura aborigen argentina está dedicado a los estudiantes secundarios, los estudiantes universitarios de agronomía y los maestros normales, que hallarán en él referencias útiles sobre el aporte de la agricultura indígena a la agricultura moderna.



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: