jueves, 2 de mayo de 2013

LOS NORMALES Y LOS OTROS Un abordaje interdisciplinario de la diversidad funcional

 Elizabeth Moscoso Klappstein
Ed. Biblos


Minusválidos, retrasados, incapacitados, discapacitados, personas con necesidades especiales, personas con discapacidad, todos términos que a lo largo del devenir histórico pretendieron dividir al mundo en “un nosotros” y en “un otros”, tomando como eje el “normal” desarrollo del individuo. Este libro desenmascara


la idea inocente de la normalidad al analizar las múltiples concepciones teóricas que le dieron sustento desde el nacimiento del mundo moderno, haciendo hincapié en la situación de las personas con diversidad funcional. 
Con un aporte novedoso en cuanto al marco teórico de estudio de la temática, estos términos engañosos son puestos en cuestión para contemplarlos como conceptos que se escudan en la ambigüedad y la vaguedad del lenguaje, justificando las diferencias, la discriminación y el aislamiento de quienes son considerados distintos. La obra aborda de una manera original la realidad cotidiana de las personas con diversidad funcional y aboga por una sociedad plural, inclusiva y enriquecida con el aporte de todos los individuos que la conforman. 




Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: