sábado, 4 de mayo de 2013

CÓMO INTEGRAR LAS TIC EN LA ESCUELA DEL siglo XXI?


MARIANO ÁVALOS

Editorial Biblos-2013
Desde 1959 ?año de la llegada a la Argentina de la primera computadora con fines científicos y académicos, bautizada Clementina? a la actualidad, se ha asistido a vertiginosos cambios. Clementina medía 18 metros, hoy existen dispositivos que pueden realizar las mismas funciones que ella llevaba a cabo, sólo que además también cuentan con conexión a internet y pueden transportarse en un bolsillo. 
En la educación, hasta no hace mucho se consideraba que la informática debía ser una materia más de la currícula, especialmente en la escuela media. Hoy nadie pone en duda que es imprescindible no generar ningún límite a la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todos los niveles. 
El propósito de este libro es poner a disposición del docente de preescolar, primaria y secundaria el vasto conjunto de dispositivos, herramientas y programas de los que puede valerse para incorporar efectivamente el uso de las TIC y promover situaciones e interacciones didácticas tanto disciplinares como interdisciplinares. Para ello, también proporciona una serie de propuestas y proyectos para emplear en los distintos niveles de enseñanza. 
Al mismo tiempo, valora la importancia de internet para el aprendizaje y el autoaprendizaje, así como la de las estrategias didácticas que deben adoptar los docentes para convertir las tecnologías digitales en herramientas que estimulen la adaptación, la colaboración y la innovación. 

OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN

Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: