jueves, 21 de marzo de 2013

POLÍTICA SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Y GÈNERO :Configuraciones/reconfiguraciones en la participación de las mujeres

Coordinadores: 
Susana Ortale 
Rocío Enríquez Rosas
Ed.Biblos

Este libro es producto de discusiones surgidas del simposio “Políticas 
sociales, participación y género” desarrollado en el 53º Congreso Internacional de Americanistas llevado a cabo en 2009 en la ciudad de México. Referentes de distintos países de América Latina con trayectoria en la temática, atendiendo a los acuerdos y compromisos internacionales asumidos por los países, reflexionan acerca de la incorporación del 
enfoque de género en las políticas sociales y sobre los efectos de planes y programas dirigidos a mejorar el posicionamiento de las mujeres en distintos ámbitos. Las políticas sociales analizadas (de Argentina, México, Perú y Nicaragua)en estudios desarrollados tanto en contextos urbanos como rurales aportan un mosaico de iniciativas que de manera diversa construyen, reconfiguran y parcialmente modifican patrones culturales de género. 
Los distintos capítulos develan un panorama heterogéneo, con efectos inversos a los buscados en algunos casos y con limitados resultados en otros. La obra informa con datos duros sobre panoramas amplios y complejos y a la vez recupera una pluralidad de voces que dan cuenta de la diversidad de formas en que se manifiesta la persistencia de desigualdades y los intersticios a través de los cuales se visualizan ciertos logros en el posicionamiento de las mujeres.



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: