jueves, 14 de febrero de 2013

GUIA DE PERMACULTURA para el usuario de la tierra


Tercera ediciòn


Revisada y actualizada, está disponible la tercera edición de la “Guía de Permacultura, para el usuario de la tierra”, un libro que ha tenido una gran aceptación en muy variados públicos, que anhelaban recomendaciones prácticas para el diseño de diversos sistemas eficientes, desde una huerta, a un jardín, una chacra productiva, un barrio, una plaza o la vivienda propia.



La Permacultura les ofrece en este libro "un sistema de diseño para la creación de medioambientes humanos sostenibles", ya que es tanto una filosofía como un enfoque práctico hacia el uso de la tierra basado en tres ejes: el cuidado de las personas, el cuidado de la Tierra, y la redistribución de los excedentes hacia quienes los necesitan.



La "Guía de Permacultura, para el usuario de la tierra", que en Montevideo puede encontrarse contactando a Alejandro Vouillat en avouillat@hotmail.com, es el libro más exitoso de Rosemary Morrow, experta australiana en una disciplina que gana cada vez más adeptos en todo el mundo, por la claridad de sus conceptos y la facilidad de sus aplicaciones. "La Permacultura es un camino para reparar y restaurar nuestra tierra a través del diseño y el análisis, y puede ser practicado por cualquier persona", señala la autora.



En esta edición corregida y actualizada de su obra, Morrow nos lleva hacia un encuentro con nuestras necesidades de medir, controlar y reducir nuestra huella ecológica.



Como Diseñadora en Permacultura y docente, Morrow ha desarrollado trabajos de asistencia, huertas y relocalizaciones por más de veinte años, en numerosos países: Afganistán, Camboya, Vietnam, India, Albania, África, Indonesia y Australia. Sin embargo, su dedicación está puesta al servicio de granjeros y aldeas del mundo entero.



La edición de la "Guía para el usuario de la tierra", a cargo de BRC Ediciones, de Bariloche, es un proyecto del CIDEP, Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza en Permacultura de El Bolsón, uno de las tantas iniciativas que se han desarrollado en todo el mundo para promover los principios de la Permacultura.



El libro puede conseguirse en el Cidep (www.cidep.org) o bien en la red de librerías de BRC Ediciones (www.brcweb.com.ar), en Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, Esquel, San Martin de los Andes, Trelew, Viedma, Mar del Plata, Balcarce, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Bahia Blanca, Dina Huapi, Rosario, Salta, La Rioja, Junin de los Andes, El Calafate y Comodoro Rivadavia, así como en Uruguay (Montevideo) y Chile (Puerto Montt).




Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: