jueves, 15 de noviembre de 2012

LA PRODUCCIÓN DE LA SEXUALIDAD : Políticas y regulaciones sexuales en Argentina

Coordinadores:
Sara Barrón López
Carlos Figari
 Daniel Jones
Editorial Biblos
La sexualidad se produce social y políticamente. La aparición de una sexualidad central y sus sexualidades periféricas como resultado de la alquimia médica, legal y política de comienzos de siglo XX; los discursos públicos y siempre presentes de las religiones; las normas legales y sociales que estructuran la conyugalidad y el parentesco hoy, tanto hetero como homonormativamente; la reproducción asistida y sus relaciones con nociones recreadas de naturaleza; las regulaciones sexuales y genéricas en los ámbitos de estudio y en el mercado laboral, son algunas de las formas en que ese proceso se realiza.
Este libro da cuenta de estas experiencias a partir de investigaciones empíricas y situadas que permiten reflexionar sobre las relaciones entre Estado, mercado, política y sexualidad en la Argentina y reflejan las diversas dinámicas sociales, políticas y económicas que han producido y producen sexualidades desde fines del siglo XIX hasta el presente.
La producción de la sexualidad. Políticas y regulaciones sexuales en Argentina es el resultado de la discusión y reflexión colectiva del Grupo de Estudios sobre Sexualidades del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires. No es sólo un emergente del nuevo escenario en materia de política sexual abierto por la sanción de leyes como las de matrimonio igualitario o identidad de género, sino también un paso más en la consolidación de los estudios sobre sexualidades en la Argentina.



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: