sábado, 15 de septiembre de 2012

DESAFÌOS A LA CULTURA Preguntas que inquietan, pensamientos que provocan

Editores

Ed. Biblos

La cultura tiene un lugar preponderante en la actualidad pero, al mismo tiempo, controvertido e incómodo. Todos reconocemos su importancia pero a menudo no sabemos en qué se ha transformado luego de los procesos de masificación, de revaloración de las expresiones populares y de expansión de las nuevas tecnologías.
Las preguntas formuladas, provocativas y polémicas, parten de este escenario y proyectan respuestas también provocativas y polémicas: los riesgos de los mecanismos de adoctrinamiento y de censura, la cultura y sus relaciones con el consumo, las múltiples crisis de la educación, la supervivencia de artes como el cine y la literatura a pesar de los augurios apocalípticos generados a partir de la proclamada hegemonía de los medios masivos. 
No se desdeñan tampoco otras cuestiones: ¿por qué la religión sería necesaria para vivir y qué les sucede a los que no la tienen?, ¿el científico no está más cerca de constituirse en un profesional y la ciencia más en una institución corporativa que en una hacedora de cultura?, ¿con cuántas sexualidades convivimos?, ¿qué compromisos y acuerdos éticos serían necesarios para alcanzar una sociedad menos autoritaria?, ¿cuál es la función política del humor?, ¿cuál es la relación que se establece con la literatura y el arte en general en la era de las nuevas tecnologías de comunicación?
El propósito de este libro es estimular perspectivas novedosas sobre problemas que son parte de nuestra cotidianidad y proyectar su contenido sobre el futuro, en tanto las propuestas en debate constituyen realidades concretas que conforman nuestra sociedad



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: