jueves, 9 de febrero de 2012

LA HUELLA EN LA ARENA (Antologìa Poètica)



ANTÒN ARRUFAT
Editorial La Bohemia


"Los textos avanzan buscando sin fervor la novedad, rastreando aquello que en el decir poético genera y legitima; pero en este caso, cualquier mensaje no es otra cosa que tina interrogación, una arrogancia que está en toda decisión esencial ¿Qué cosa hay en la pregunta que no sea movilizar el acontecer apresado en ella? Los textos se mueven, el pasaje del solitario parece cambiar levemente el paisaje del solitario: se trata entonces de "ver en torno", adiestrar los sentidos, disponer de una vía de ejecución y una oportunidad para modificar.
Toda modificación de la experiencia, por cotidiana que resulte en el lenguaje, se hace en la poesía de Antón Arrufat sobre grandes extensiones temporales, hasta que la racionalidad actúa como soporte del instante, transformando esas extensiones en minúsculos lugares donde medirse".

Daniel Muxica






Premio Nacional de Literatura 2000, Antón Arrufat mereció  el Premio Julio Cortázar de Cuento por su relato El envés de la trama, que viene a sumarse a su amplia creación, integrada por diversos títulos en varios géneros. 
Ya en el Acta del Premio Nacional de Literatura, destacaba el jurado: «La persistencia y calidad de la obra de Arrufat lo hacen merecedor de este lauro, ya que desde su precoz inicio en las letras cubanas, este creador ha dado muestras claras y precisas, no sólo de su vocación insobornable en los variados géneros literarios que acomete, sino también de una precisión y agudeza que denotan elegancia y rigor en su continuado quehacer. Antón Arrufat ha obtenido a lo largo de su carrera diferentes premios, y su bibliografía alcanza más de una docena de títulos. Ha sido traducido y publicado en muchos países y su trayectoria es seguida con la mayor atención por el público cubano. Todo eso y mucho más hacen de este reconocimiento un acto de justicia crítica y de júbilo para la Cultura Cubana.»

Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: