miércoles, 9 de noviembre de 2011

Colectiva Feminista LA REVUELTA

Mónica Reynoso

Una bio-genealogía, escrito por la periodista Mónica Reynoso con la colaboración de Ruth Zurbriggen que relata sus diez años de vida como colectiva.

“Aquí se habla de mujeres. Y de todo cuanto pueden juntas. Es una crónica sobre la pasión y la lucidez, el cuidado vehemente y las oportunidades creadas por las propias mujeres para tener una vida plena, feliz. Este libro es la historia de vida de varias mujeres que templaron la aridez del sur continental con sus actuaciones políticas vibrantes y su completa voluntad puestas contra las hipocresías, la injusticia y la resignación.” Así comienza el libro “colectiva feminista LA REVUELTA, una bio-genealogía, escrito por la periodista Mónica Reynoso con la colaboración de Ruth Zurbriggen que relata sus diez años de vida como colectiva.

La vida ponen

Susana Yappert: Para quienes empezamos a transitar el periodismo de género, ellas fueron nuestras maestras, nuestras amorosas maestras en las que empezamos a hacer un camino distinto al aprendido. Yo no soy feminista, siempre marco que ellas son el modelo al que aspiro llegar y decir mañana yo también soy feminista. Porque en realidad es primero un trabajo de transformación personal enorme de desandar caminos de lo aprendido. Además el periodismo con perspectiva de género intenta trabajar con organizaciones. Toda la energía que ponen, la vida ponen, la vida, el cuerpo. Que haya un libro que registre este camino andando me parece fabuloso.

Ruth: Somos unas convencidas de que para pensar la política hay que estudiar hay que pensarla con herramientas teóricas que nos expliquen la complejidad de los lugares en los que activamos. El libro no es un cierre, es el intento de más apertura, será un punto de inflexión hacia adentro y afuera de La Revuelta. Nos va a implicar más desafíos y más responsabilidades. Queremos hacer talleres con jóvenes feministas.




Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: