jueves, 17 de febrero de 2011

RELACIONES INCESTUOSAS: Los grandes medios y las privatizaciones de Alfonsín a Menem


LUIS GASULLA
Editorial Biblos

No es sencillo ir en busca de la verdad apartando a las serpientes de la mentira. Escribir sobre medios de comunicación en la Argentina es bucear en las mayores infidelidades con la historia.
En estas páginas no encontraremos lecturas complementarias de otras lecturas. Aquí hay periodismo de investigación en su mejor estado. Hay detalles de archivo, de hemerotecas; hay entrevistas con los hombres que militaron para el despojo, con los arrepentidos, con los no tanto. Hay deducciones e interpretaciones de notas, editoriales o simples sentencias de los matutinos que nos atormentaron.
Provocan asombro la intensidad de los testimonios, el buen juego de entrelazar las épocas para entender que hubo un antes y un después, la recopilación de tapas, solicitadas, columnas periodísticas, eslóganes publicitarios que reclamaban convertir en escombros a los trabajadores de YPF, de Gas del Estado, de SEGBA...
Este libro permanecerá en el tiempo sobre muchos olvidos de nuestra sociedad. Entre ellos, el olvido de quienes, con descaro, hicieron posible el desguace, la vergüenza de vaciar un país y la entrega.



Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: