lunes, 2 de agosto de 2010

UN OBJETO PEQUEÑO




LAURA FORCHETTI / GRACIELA SAN ROMAN
Ed. La vaca sagrada-2010
“Un objeto pequeño”, es la poesía de Laura Forchetti y objetos de la artista Graciela San Roman, en el que toman la vida de María Salomón Aiub, madre de Carlos, Ricardo y Marita Aiub, desaparecidos junto a sus parejas y al hijito de Marita durante la última dictadura militar. Solo sobrevivieron dos hijos del mayor de sus hijos.
Graciela y Laura, son de Coronel Dorrego, el mismo pueblo en el que vivió María, y en el que también fue secuestrada y torturada.
“El título de la muestra es `Un objeto pequeño´ habla del concepto de todo esto: ella, objeto pequeño del terrorismo de estado, ellos, objetos pequeños de la historia; la historia de familia, un objeto pequeño de la historia de un país y todos tratados como pequeños objetos descartables”, “Este trabajo artístico que es como algo dicho en voz baja, casi al oído, va creciendo en ese voz a voz sin ser grito ni violencia, y es un gesto, el que podemos hacer desde nuestro lugar, en relación a la memoria de María Aiub”, relata Graciela San Roman
PULSE AQUÍ PARA Escuchar a Laura Forchetti y Graciela San Roman

Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: