viernes, 13 de agosto de 2010

LAS PALABRAS TIENEN SEXO II- Herramientas para un periodismo de género'


Compiladoras:
SONIA SANTORO Y SANDRA CHAHER

Es un libro de ensayo y análisis compuesto por doce capítulos, compilado por las periodistas Sonia Santoro y Sandra Chaher y escritos por académicas, como Monica Tarducci, Eleonor Faur y Claudia Laudano, entre otras, así como por periodistas especializadas en género como Gabriela Barcaglioni, Luciana Peker, Carolina Escudero, y las compiladoras.



Los capítulos abordan temas como historia del feminismo en Argentina, diferentes paradigmas de investigación de comunicación, las masculinidades en los medios, la salud sexual y reproductiva en el periodismo, sensibilización tecnológica, el lenguaje no sexista, la paridad en los medios, los femicidios en los medios de comunicación, cómo abordar la trata de personas desde el periodismo, publicidad y estrategias para incidir en los medios de comunicación.



'Las palabras tienen sexo II es el libro que teníamos ganas de leer como periodistas especializadas en temas de género, y esperamos que lo puedan disfrutar de la misma forma quienes ya están o apenas empiezan a recorrer este camino', aseguran Chaher y Santoro, directoras de la organización Artemisa Comunicación y del portal Artemisa Noticias.



Es asimismo la continuación de Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género (Artemisa Comunicación Ediciones), que salió a la calle en julio de 2007.


Solicitar libros a librosenlilith@gmail.com

No hay comentarios: