lunes, 7 de abril de 2008

A SU IMAGEN Y SEMEJANZA


HELENA MODZELEWSKI
doble clic editoras


En forma inesperada, un profesor de inglés novato, por razones profesionales, se ve envuelto en el mundo sórdido y al mismo tiempo fascinante del travestismo. Con su mirada desprejuiciada y casi ingenua, se convierte en receptor y testigo de ese universo, adentrándose en las alegrías y pesares de esos seres ambiguos que se juegan para ser quienes son y encontrar su lugar en la sociedad.
Esta novela, basada en personajes y hechos reales, es el producto de decenas de entrevistas en profundidad que la autora realizó entre 2002 y 2004. Su objetivo fue hacer una adaptación respetuosa de los testimonios de los protagonistas y reproducirlos preservando su tono coloquial y conmovedor, aunque, desde luego cambiando las identidades. Sólo sobre las últimas páginas, la autora se permite incursionar en el territorio de la ficción, como una manera de abrir un espacio de esperanza a las aspiraciones de una vida mejor para estas personas ignoradas o excluidas por buena parte de la sociedad.
El mérito de Helena Modzelewski es haber logrado un sutil equlibrio entre una realidad poco conocida y la buena literatura.

No hay comentarios: